jueves, 23 de febrero de 2012

Diccionario del cantante!

Hola! Hoy les tengo las palabras claves y esenciales para un cantante, ademas,  todo ese lenguaje que se utiliza para denominar los tipos de voces y algunas técnicas ( Más adelante le dedicaré una entrada completa a cada una de estas palabras, por ahora es solo para que se ubiquen, tengan una idea y no se pierdan en las siguientes entradas)...


  • Cantar: A mi modo de ver, podría decir que cantar, es hablar con entonación, con ritmo.
  • Contralto: Es un tipo de voz femenina, que es la más grave.  
  • Mezzo-Soprano:  Es un tipo de voz femenina, que es el intermedio entre la voz mas aguda y las voz mas grave.
  • Registro: Es la forma de clasificar la voz. ( Voz de pecho,  cabeza, mixta, carraspeante y Silbido)
  • Soprano: Es la voz mas aguda a la que puede llegar una mujer.
  • Vibrato: Es una técnica que consiste en oscilación de la voz entre dos diferentes notas. 

Estas son las palabras que estaré utilizando en las siguientes entradas! Escribiré pronto!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que escribes en tu blog, somos muchas personas a las que nos interesa la musica y el canto, mas no todos conocemos de los distintos tipos de voz. Muy buen blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! En serio es muy importante para mi sabes que lo escribo es de utilidad para las demás personas, es mi misión aquí! un beso, una vez más gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Interesante conocer que las voces de los cantantes reciben nombres especiales según lo aguda o grave que sean. Muy chévere el blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog! Muchas gracias por tan buen aporte.

    ResponderEliminar