domingo, 12 de febrero de 2012

Toma Aire...1.. 2..3..

La respiración es un elemento fundamental al momento de cantar, pues es la que se encarga de darle mas potencia y extensión a la voz. Si queremos cantar con energía y belleza, es necesario saber la técnica correcta de respiración. Esta claro que todos sabemos respirar, sin embargo para cantar es necesario tener una manera especifica de respirar, la cual exige el buen cantar.

Antes que nada, debemos conocer un musculo fundamental en esta técnica: El diafragma, también llamado "Musculo de la respiración" ,es un musculo en forma de domo, ubicado bajo los pulmones, en la base de la caja toraxica, y en este contexto, es el encargado de darle la suficiente potencia a la voz al momento de cantar.

Y, ¿como respirar "diafragmicamente" ? Simple (Es indispensable,estar completamente relajado) al tomar aire se debe procurar que las costillas no se expandan, si no que sea el abdomen quien lo haga,( vale aclarar que no se expande el diafragma si no los pulmones para generar mas capacidad); cuando ya se ha llegado al limite, se exhala con lentitud y suavidad.

Tip: Cuando se es principiante, es ideal poner las manos en las costillas para evitar su expansión.


Para terminar, les dejo este ejercicio basico de respiracion facil de practicar :

1. Tomar aire con la técnica anteriormente enseñada
2.Sostenerlo una cantidad determinada de segundos
3. Exhalar en una cantidad determinada de segundos, haciendo el sonido "sssssssssssssssssssss" sin interrupciones.

Tip: La idea de este ejercicio es ir aumentando la cantidad de segundos a medida que se practica mas, para así poder mejorar la capacidad respiratoria.

No olviden sentir su abdomen expandirse! esa es la clave!... Espero que les haya gustado... Escribiré Pronto.

4 comentarios:

  1. Interesante Cuestión, quisiera que siguieras publicando mas artículos, como por ejemplo sobre el uso de los altibajos en notas como Mi.
    Gran Blog Gracias hace tiempo buscaba un lugar así :)

    ResponderEliminar
  2. Ozcar Gracias pot tu comentario! Esta bien, me dedicaré a investigar y en estos dias, estare publicando el articulo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Como ya sabes, me encanta cantar, así que pienso que este espacio está geeeenial! De veras que son muy útiles los consejos sobre la respiración

    Seguiré visitando tu blog, así que.. Nos leemos en otra publicación :)

    Dee

    ResponderEliminar
  4. La música es genial, tu blog es un espacio para aprender acerca de como darle un mejor uso.

    ResponderEliminar