domingo, 26 de febrero de 2012

Top 5 Mejores Cantantes Baladas (Femeninas)

¡Hola! Lamento haber desaparecido esta semana, ustedes saben la universidad, y las diversas ocupaciones (risa), pero bueno lo importante es que estoy aquí de nuevo y hoy les traigo las 5 mejores cantantes que a mi modo de ver tienen una excelente técnica vocal, son en realidad, mujeres que admiro mucho por su manera de cantar y su maravilloso registro.  No siendo más, con ustedes, desde mis perspectiva, las mejores cantantes en el género músical de Balada Pop.

5. Laura Pausini. 
 
Tipo de Voz: Soprano
Analisis: Laura pausini es una cantante que coloca todo el sentimiento en cada una de sus canciones, y su potente voz, le permite transmitir al publico las sensaciones que la canción producen. Esto no es producto solo de una buena técnica vocal, si no tambien de una excelente escritura lirica y su gran empeño.

Canción Recomendada:





4. Natalia Jimenez
Tipo de voz: Soprano
Analisis: Considero que la ex vocalista de " La quinta estación" tiene una muy bien desarrollada potencia,        
complementado con un vibrato perfecto, tiene la facilidad de subir y
bajar por las notas sin ser brusca.
Canción Recomendada: 
















3. Shakira
Tipo de voz: Contralto
Analisis : Tiene un registro desde Fa3 hasta Re3, además tiene un timbre
bastante original e inigualable, yo lo describiria como " nasal". Apesar de
ser contralto alcanza sin problema notas correspondientes al registro
Mezzosoprano.
Canción Recomendada:


2. Adele
Tipo de voz: Contralto
Analisis: Tiene un Rango de tres octavas, Su voz tiene una fuerza muy alta.
Muchas personas considera que su voz se clasifica en " Soprano Dramatica"
ya que puede lograr las notas altas sin dificultad alguna.
Cancion Recomendada


                                                                               




















1. Christina Aguilera 
Tipo de Voz: Soprano
Analisis: Tiene un Rango vocal de 4 octavas, su nota más larga es de
20 segundos en "At last" en vivo. Christina es capaz de alcanzar y
mantener las notas altas durante largo periodos con o sin vibrato.
 Una de sus mayores fortalezas es la fuerza con la cual inicia las notas.
La coloratura de su voz es muy versátil.
Canción Recomendada: 
Bueno espero que les haya gustado este Top 5 (aclaro que es únicamente desde mi perspectiva). Gracias! Escribiré Pronto.

67 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo en el top 5 el único cambio que le haría seria Shakira, seguiré pendiente de tu blog para conocer mas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la voz de Adele y la de Aguilera, es muy chevere y es muy tecnica, ellas nacieron con ese don, totalmente de acuerdo. La única en la que discrepo contigo, es en la de Shakira. De resto me parece muy bien redactado y muy buen post.

    ResponderEliminar
  3. La voz de Adele me parece fascinante!

    ResponderEliminar
  4. Excelente Top 5 Ale, por cierto, un Blog muy util, gusta mucho, se ve que le dedicas tiempo... Por cierto, faltan dos voces en el Top! Celine Dion y Whitney Houston!, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Te cuento, que si pensé en ellas, y me costó trabajo no ubicarlas en el Top... :P Pero considere que no entraban en las primeras 5... Un abrazo para ti tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSEA COMO QUE NO ENTRAN? SON SUPERIORES A CUALQUIERA DE ESTAS, DEJAME DECIRTE.

      Eliminar
  6. Eche no joa' y donde esta Whitney Houston y Marilyn Monroe ?
    faltan chica, faltan ! ajá y el top de los cantantes que ome !?
    bonito blog! muy interesante ;D

    ResponderEliminar
  7. hola gracias a esta pagina pude conocer terminos tecnicos para catalogar la voz!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente por Adele, demuestra su talento como cantante ademas la eleccion de Natalia Jimenez tambien es muy buena aunque no se tenga muy presente.

    ResponderEliminar
  9. felicidades, shakira esta bien puesta en el blog a mi parecer deberia estar de primera

    ResponderEliminar
  10. Muy buena eleccion aunque mi clasificacion seria natalia 5 laura 4 adele 3 shakira 2 cristina 1

    ResponderEliminar
  11. no para mi seria 5.taylor swit
    4.shakira
    3.laura pausini
    2.miley cyrus
    1.Adele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF, guarda tu comentario porfa!

      Eliminar
    2. Sí, la verdad, para decir esa guarangada.

      Eliminar
    3. Seas tonto... qué elección más vulgar jajaja

      Eliminar
  12. Hola, disculpa, pero en realidad prefieres a Shakira sobre Celine Dion como cantante? yo supongo que es una preferencia por su música, por que Celine como cantante es muchísimo más completa, escucha más canciones de ella, es una gran cantante en inglés y en francés.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por el respeto y la seriedad con que manejas la página web, además coincido con vos totalmente en la lista!!!!Amo a Christina!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Laura Pausini es Mezzosoprana y cada una de sus canciones me traspasa el alma

    ResponderEliminar
  15. Jajaja lo de Shakira es totalmente Fake, jajaja enserio esa mujer canta horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tiene un don.... y muchas personas no lo tenen!! guarda tus comentarios si vas a ofender a alguien y mas siendo shakira... Entonce explicame xq tiene 8 grammys latinos y 2 grammys???

      Eliminar
    2. Sakira no canta mal, su voz ya es asi y por cierto tiene un estilo UNICO! que la diferencia de otras voces.
      No soy fan de ella pero digo lo que pienso. A parte a la gente le gusta y es muy exitosa! Saludos! :-)

      Eliminar
    3. apoyo el comentario de que shakira apesta!! me cae super mal y soy colombiano creo que los premios no dicen nada, es como clasificar la mejor música por vistos en youtube en ese caso la mejor seria la del coreano con ganganm style, un premio puede ser considerado como en muchos caso a las elecciones presidenciales (una farsa!!!)

      Eliminar
  16. E laura pausini tiene un Rango vocal de cuantas octavas??????

    ResponderEliminar
  17. Christina Aguilera en el primer lugar?. Laura Pausini canta mucho mejor que ella, su voz es más potente y ninguna la logra superar!!!.

    ResponderEliminar
  18. bueno creo que para mi seria asi:
    5) cristina aguilera
    4) mariah carey
    3)whitney houston
    2) celine dion
    1) laura pausini

    y si pongo a laura pausini en primer lugar es por que ademas de tener una hermosa voz una de las mas bellas voces que existe en este mundo , a la vez tiene una voz muy potente que ni siquiera la voz perfecta de mariah carey o celine dion la supera...... un verdadero artista, en este caso cantante, no es solo que cante bonito y tenga ritmo su música sino que te sepa llenar de vida y sepa llegar a ti con cada una de sus notas.... lamentablemente ciertos artistas mediocres han conseguido éxito por que lamentablemente estamos viviendo en un mundo en el que ya no se aprecia el verdadero arte, el verdadero sentido de la música, ahora todo es estúpido con letras sin sentido y un ritmo estruendoso que para muchos es "música"; el mundo se esta yendo de cabeza....... pero para los que tenemos buen oído y aun conservamos la cordura ... ese es un verdadero top de la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo!!!, Laura es una excelente artista y no necesita hacer todo el escándalo que hacen otras para tener éxito!!. Su voz es espectacular y dudo que otras logren cantar como ella!!

      Eliminar
    2. Laura Pausini la mejor... Es uma excelente cantante em todos los sentidos y principalmente tiene muchisimio carisma, humildad, simpatia. LAURA es la mejor tanto vocalmente, como persona.

      Eliminar
    3. Disculpa pero Mariah Carey es la mejor cantante femenina que haya habido. Es única. Es la única capaz de llegar a bajos de barítono y los altos superiores de Soprano. Su registro vocal es inigualable. Además de esto, era la única capaz de hacer el "silbido" tan agudo que solía hacer. Nadie más podía.

      Por eso ha sido tan premiada y es la diva de divas.

      Eliminar
  19. También considero que no debería estar en la lista Shakira, me gusta su estilo pero no me parece que tenga una de las mejores voces, es cierto que es muy comercial y muy destacada, pero si se analiza voz, entonces no debe estar en esta lista. Si estoy de acuerdo en que Christina Aguilera es la mejor, pero en segundo lugar dejaria a Laura Pausini, su registro es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene una de las mejores voces, y a la hora de analizar resulta ser contralto, tiene además un gran alcanza y sostiene notas latas por varios segundos, además un vibrato que nadie tiene y una voz muy versátil.

      Eliminar
  20. Respecto a las criticas a Shakira,
    1) Su banda preferida es U2 y Soda Stereo, colaboró con ella Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Calle 13, Jorge Drexler, Beyonce, Santana, entre otros! (INDISCUTIBLE PARA ALGUNO DE POR AHI QUE COMENTO QUE NO SHAKIRA NO TENIA INFLUENCIA O GUSTO MUSICAL.
    2) No se mucho de voces, es obvio que me gusta Shakira, "creo" que puedo distinguir una buena voz, del ranking no tengo nada que objetar, pero por ahi lei Tylor Swift puajj, Celine y Whitney excelentes voces. Volviendo al punto que queria llegar, temas como Donde estas corazon, Tu, Don't Bother, buee si eso no es amplitud musical que lo es?
    3) Comercial no es sinonimo de malo, o The Beatles, Rolling Stones no son en algun aspecto comercial? Dos de mis bandas preferidas..
    Que se yo, mi opinion obviamente subjetiva, saludos desde ARGENTINA

    ResponderEliminar
  21. Pausini tiene buena voz pero a mi no me parece interprete, Natalia voz poderosa pero que alguien la enseñe a respirar cuando canta ¡¡por dios!!. Shakira tiene buenas rolas pero vibrato de borrego a medio morir y Adele tiene buena voz solo que tiene que ir a clases de canto, pues en vivo se revienta cada desafinada que ujules. Conclusión la cantante perfecta de esta lista CRISTINA AGUILERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy sí, y vos cantás mejor que todas ellas juntas... Andá cagá viejo arrogante. Que nadie es perfecto ni cantará perfecto siempre... eso jamás sucede

      Eliminar
    2. Siii concuerdo contigo!! Christina aguilera la mejor

      Eliminar
  22. Ami me gusta shakira es muy comercial y todo pero no creo k tenga k ser considerada dentro de las mejores, faltan voces como celine dion, entre otras, y dentro de stas la mejor cristina aguilera--
    Alguien me puede decir que tan buena voz es haley williams de paramore???

    ResponderEliminar
  23. ADELE y XTINA son Mezzopranos no Sopranos ....Concuerdo que Shakira no deberia estar es demasiado nasal y su dicción es Pésima

    ResponderEliminar
  24. Holaaa me gusto tu articulo.. pero dejame corregirte algunas cositas.

    Shakira, Xtina y Natalia Jimenez son mezzosoprano, puesto que tienen una voz aguda y grave a la vez! pueden cantar notas agudas y graves cuando quieran. Si bien sus voces son muy distintas eso ya es caracteristica del tipo de voz (que ya es otra cosa).

    Lo demas esta bien Adele contralto.
    Laura Pausini Soprano

    Y dejenme sugerirle otras voces PODEROSAS!!

    Mariah Carey
    Celine Dion
    Leona Lewis
    Arianna Grande

    ResponderEliminar
  25. ADELE 3 OCTAVAS?? JAJA NOOO CREOOO. THALIA APENAS LLEGA A LAS 3 OCTAVAS. HABLEMOS ENSERIO.
    LA VOZ DE ADELE ES GRAVEE!! TIENE MUCHAS LIMITACIONES EN LOS AGUDOS. NO PODRIA LLEGAR A 3 OCTAVAS. CON QUE NOTAS??

    ResponderEliminar
  26. HOLA PARA MI OPINION,LA QUE MAS ME GUSTA ES LAURA PAUSINI DE ESTA LISTA,PONE TODO EL SENTIMIENTO ALAS CANCIONES Y CANTA MUY BIEN.EN SEGUNDO LUGAR CRISTINA AGUILERA TAMBIEN CANTA BIEN,PERO LAS DEMAS ALGUNAS NI LAS CONOCIA,SAKIRA NO ME GUSTA EN ABSOLUTO,YO TB CANTO Y MI PROFE QUE TIENE LA RE VOZ ES SOPRANO,ME COMENTABA LOS ERRORES QUE COMETE SAKIRA AL CANTAR.AUNQUE TIENE MUCHA ACTITUD EN EL ESCENARIO,PERO PARA MI GUSTO HAY OTRAS CANTANTES MUCHO MEJORES,COMO CELIN DION,MARIAH CAREY,WITNEY HOUSTON,MARCELA MORELO,KAREN CARPENTER,GILDA,MARTA SERRALIMA,MERCEDES SOSA,LAS ABBA,VALERIA LINCH,THALIA,ETC,A ELLAS ADMIRO YO

    ResponderEliminar
  27. sakira no me gusta para nada!!!!!!!!!,es mas pienso que tubo mucha suerte con la musica pero que el mundo le fue demasiado generoso con la carrera de cantante,no tiene buena diccion,no se entiende cuando canta y eso es una falla para un cantante,no me gusta la voz,en fin.....y menos para ponerla entre las 5 mejores cantantes del mundo

    ResponderEliminar
  28. tambien me parece algo injusto,porque mientras sakira se re lleno de plata cantando pesimo,hay miles de cantantes desconocidas mejores que ella

    ResponderEliminar
  29. Gente criticando a Shakira porque su voz es diferente, ella puede llegar a notas altas y sostenerlas por varios segundos, me gusta el articulo pero para mi la mejor seria Mariah Carey.

    ResponderEliminar
  30. De Laura Pausini y a Natalia Jimenez no he scuchado mucho pero de las demás sí y te digo que me encantan aunque si tengo que elegir mi top 3 serian Adele, Christina y Beyonce. La voz de Shakira al igual que la de Beyonce tiene su algo característico pero es que para mí no se puede comparar la una con la otra. Me gusta shakira pero me gustaba más en sus comienzos y Beyonce no tiene nada que envidiarle a su baile, que se suba a los conciertos con unos taconazos pa morirse y se mueve que mas quisiera yo. Una "Diva" ella

    ResponderEliminar
  31. Shakira contralto? Ni en un millón de años. Las mejores para mi en esta lista son Adele y Christina Aguilera, ya que tienen un registro amplio y además una voz muy expresiva con alta calidad interpretativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que es una contralto?

      Creo que no.

      Eliminar
  32. para mi shakira es una de los mejores x algo fue una de las faboritas para cantar en el mundial...

    ResponderEliminar
  33. lo primero opino por que se de musica y de voces admiro a shakira pero no deberia estar en la lista porque se esta hablando de voces por ejemplo mariah celion beyonce alicia keys tienen mejor voz que shakira y no estan en la lista y con recpecto a laura natalia adele y christina si hay talento vocal y christina aguilera tiene el trono hay potencia y notas que otras artistas no pueden hacer ella canta de todo y le sale perfecto no hay voz en la actualidad que se le iguale a esta mujer ..

    ResponderEliminar
  34. Muchos hablan sin tener el conocimiento para hacerlo, una cosa es hablar desde una perspectiva puntual y otra desde la objetividad. La gran voz de Laura muy linda y personal, pero hay otras que transmiten mucho màs. Natalia buena voz y relevante timbre, pero ahì queda todo. Shakira voz anòmala, potente en vivo, timbre muy personal y versàtil, transmite muchìsimo, voz muy controlada cuando quiere pero igual siguen habiendo otras mejores, Adele voz potente y profunda, timbre olvidable, hay muchas mejores, igual a Laura tampoco transmite mucho, ojo, me refiero a presentaciones en vivo, no es lo mismo un video o un mp3 que una canciòn en vivo. Christina, aunque no es de mis preferidas, es la màs completa ademàs de tener la mejor voz femenina en la actualidad.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Pero de que hablan, de mejores cantantes o de mejores timbres. Shakira me encanta pero por favor, jamás esta en el Top ni 20, cuantas voces norteamericanas y anglosajonas en general o latinas pueden machacar la voz de Shakira. Si es por que es inusual y tiene una voz característica ok, pero en cuanto a capacidad vocal jamás: aretha f, Celine d, whitney h, kelly clarkson (aunque es de la nueva generación), jesse j., Mónica naranjo, Anastasia, Lara Fabián, mariah carey........., todas quedan por encima, pero muy por encima (repito, si es que estamos hablando de las mejores voces, pues tener buena voz es más q timbre característico, es tesitura, ornamentos vocales (que Shakira y Natalia los tienen pero con una tesitura muy estrecha, aunque Natalia le gana en cuerpo y tesitura a Shakira). Shakira es excelente compositora y vedette pero no está dentro de las mejores voces, suena distinto y bonito y es una show woman,además le da un toque característico a sus canciones, pero hay q ver la capacidad del cantante de cantar diversos temas, no sólo los suyos y en esto, ella no ha quedado muy bien que digamos. es un atrevimiento colocarla en el top de las "mejores voces", eso es puro fanatismo pero bueno, cada cual con su perspectiva. De todas formas esto es para debatir, pero las normas son las normas.

    ResponderEliminar
  38. Nota: Shakira es mezzo lírica y Adele soprano dramática pues es en estos registros donde sus voces alcanzan mayor brillantez; de eso se trata la clasificacion de las voces, no de las 8vas q alcancen, sino de las que alcanzan con mayor brillantez y plenitud. Además, casi todas las cantantes populares son mezzo y contralto existen muy pocas, de hecho, casi ninguna pura en música popular, podría mencionar un ejemplo que es el q me viene a la mente ahora: Celia cruz.ah, además de la tesitura, hay que considerar las capacidades ornamentales y cuerpo vocal, entre otras cosas, para clasificarlas, por supuesto.

    ResponderEliminar
  39. No es algo serio si no pones a valeria lynch en el puesto 1 ninguna de estas cantantes posee la voz operistica de valeria lynch
    "Su rango vocal se extiende desde un A2 (La2) a un E6 (Mi 6), completando tres octavas, tres tonos y un semitono. Su registro de voz mixta o Belting es de una octava y dos tonos (A4 o La4 - C#6 o Do#6). Su nota más alta en voz completa es un C#6 (Do#6)
    otorgándole, tres octavas y 2 tonos de registro de voz de pecho".
    Por supuesto que, como ustedes, puse cara de "what?", sin entender nada. Por eso, le pedi a mi amiga Pilar del Rocio, me hiciera el favor de traducirmela a lenguaje cotidiano, sin mencionarle de quien se trataba. Siempre amable, esta fue su respuesta:
    "Estas hablando de una de las voces mas espectaculares que haz escuchado. Privilegiada"

    ResponderEliminar
  40. Bueno si quitan a Shakira,La Jimenez,Pausini la lista seria mas interesante...Pueden poner a Celine Dion,Monica Naranjo o Whitney por ejemplo....Hasta la Mexicana Lila Downs que canta como los dioses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakira no canta nada, miren sus presentaciones en vivo es playback. a laura pausini le falta tecnica vocal creo que la numero uno seria Christina Aguilera y en segundo Natalia Jimenez ya que natalia tiene una tecnica vocal muy profesional y sus vibratos marcados, en vivo es increible, muchos dicen Shakira porque es la que vende mas discos, si Natalia estuviera con la Quinta Estación muchos la elegirían pero bueno si hablamos de intepretacion y tecnica vocal, shakira es una pesima voz muy nasal parece gangosa, mis favoritas: Christina y Natalia por ser profesionales y originales ellas no plagian como shakira

      Eliminar
  41. Es un top five marketing.Si vamos a hablar de mejores cantantes sea por trayectoria o por registro vocal es evidente que fallas en poner estas 5 artistas.Witney Houston, Valeria Lynch ,Celine Dion, no pueden faltar.Ninguna de esas 5 posee el registro vocal de Valeria Lynch y menos que menos de Witney Houston.Celine Dion esta por detrás de estas 2.Luego vendría Adele y en quinto lugar podrías poner una de esas 5.

    ResponderEliminar
  42. Shakira no canta nada, miren sus presentaciones en vivo es playback. a laura pausini le falta tecnica vocal creo que la numero uno seria Christina Aguilera y en segundo Natalia Jimenez ya que natalia tiene una tecnica vocal muy profesional y sus vibratos marcados, en vivo es increible, muchos dicen Shakira porque es la que vende mas discos, si Natalia estuviera con la Quinta Estación muchos la elegirían pero bueno si hablamos de intepretacion y tecnica vocal, shakira es una pesima voz muy nasal parece gangosa, mis favoritas: Christina y Natalia por ser profesionales y originales ellas no plagian como shakira

    ResponderEliminar
  43. creo que le gustará mi video sobre voces exóticas
    https://youtu.be/73q1ju4gtUc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gusta este video sobre voces exóticas
      https://www.youtube.com/watch?v=hv27Ywj1hGU&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0vo-4kjuw2rTsmKdHCVai-un0pXGaN7LFsx6vy_rA4njDdQ99s_yOFmP8

      Eliminar
  44. Laura Pausini es la voz más bella del mundo una voz muy particular, 100% original que ni Celine, Adele, Christina superan, ellas tienen miles de imitadoras en todo el mundo en cambio que alguien cante como laura es IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  45. Laura Pausini y Lara Fabiani las mejores hay un video cantando las dos juntas que es un lujo

    ResponderEliminar
  46. Laura Pausini es única no tiene imitación al contrario de las otras tienen montones de imitadores

    ResponderEliminar
  47. Si duda la número uno es Laura Pausini 👌👌

    ResponderEliminar
  48. Me quedo con LAURA PAUSINI fui a su concierto omg su voz es increíble es mejor que en el disco es una gigante

    ResponderEliminar