viernes, 16 de marzo de 2012

La postura del cantante

Hola! ¿Tienen buena postura? Espero que si, pues una correcta postura es importante no solo para el canto sino para la salud en general. En el contexto de la técnica vocal, la mala postura influye en el desarrollo idóneo de la respiración, por tanto las notas son mucho mas difíciles de sostener, además, se intensifica la  tensión en el cuello, los hombros y la espalda, dificultando la interpretación de la canción. En realidad no existe una posición especifica para obtener un buen resultado al cantar, sin embargo se debe tener en cuenta lo siguiente: brazos y hombros relajados, pies paralelos a la altura de los hombros y columna recta. Hoy les traje dos "tips", para mejorar la postura.

Tip #1 :Debes acostarte boca arriba en un lugar plano y solido, de preferencia el piso; siempre teniendo en cuenta que esté limpio y a buena temperatura. Después unos 5 minutos, se deben flexionar ambas piernas, de tal manera que la planta de los pies este pisando la superficie del suelo. Las manos pueden estar rozando las caderas, también descansando en el piso, o pueden estar en la dirección opuesta, hacia la cabeza. Aquí se debe usar la respiración diafragmática; el uso correcto de ésta ayudar a los músculos del tronco a trabajar de la manera correcta.





Tip # 2: Practica en el espejo tu postura y de esta manera analizar tus errores y además, los gestos que realizas al cantar

Les recomiendo que practiquen estos ejercicios una o dos veces al día

Espero que esta entrada les haya gustado y servido mucho! Escribiré Pronto :)


6 comentarios:

  1. oh! genial ya se como debe ser mi postura al cantar!!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente importante estos tips! En serio! Porque la postura puede ser una patada en el trasero cuando de cantar hablamos..

    Gracias por los consejos! Nos leemos en la próxima publicación :)

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que más de uno hace el Tip #2 haciendo muecas en el espejo, incluso para practicar una conversación con alguien o alguna exposición.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Carito, en general las personas no suelen hacer el Tip #1. Puesto q' a las personas les parecerá ridícula o innecesaria, pero si quieres tener una mejor voz,tienes q hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Carito y yas, y Mas que una mejor voz yas, es una mejor postura que influye en tu vida diaria! Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  5. es muy útil, nunca pensé que la postura influyera en una buena voz! :D

    ResponderEliminar