domingo, 18 de marzo de 2012

Mitología del Canto

Hola! Últimamente he escrito seguido, he tenido un poco más de tiempo libre.
Los mitos del canto, son aquellos consejos, dichos, técnicas, etc. Que han sido pasadas de boca en boca y que no siempre son reales. Existen varios mitos sobre el canto, hoy aclararé y explicare 5 que en mi opinión son relevantes, si ustedes tienen más mitos, ¡coméntemelos!, es interesante conocer mas sobre lo que se dice respecto a la técnica vocal.

  1. Se debe nacer con talento, con una buena voz, para cantar exitosamente: Falso. Si es verdad que existen personas, que nacieron con el don de una excelente voz y se les facilita el hecho de cantar, sin embargo, eso no significa que una persona que no tenga una voz idónea no pueda cantar con éxito. Es necesario aplicar las técnicas y los ejercicios con esfuerzo y dedicacion, y de la misma manera cuidar mucho nuestra voz.

2. Para el dolor de garganta, nada mejor que tomar una bebida muy caliente: Falso. Una bebida muy caliente no alivia el dolor en lo absoluto, de hecho hasta puede llegar a producir más dolor. El Calor es Vasodilatador, y esto genera una sensación agradable, pero ¡no exageren! la bebida NO tiene que estar hirviendo. Lo mejor para el dolor de garganta es darle un tiempo de descanso y no exponerse al frío.

3.Canta hasta cansarte... (incluso hasta que duela): Falso! No se debe forzar la voz, eso lo único que logra es un daño permanente en esta. Se debe practicar, si, pero con cierta medida. El canto Jamás debe doler, si duele, es una muy mala señal.

4. Los gordos tiene más caja torácica, y por eso cantan mejor ( Mas que todo en la opera): Falso. Los cantantes somos instrumento e instrumentista al mismo tiempo, así que debemos estar saludables, y la obesidad no es saludable, además el tamaño de la caja torácica esta dada por los huesos.

5.No hay que tomar bebidas frías: Falso: Es completamente normal beber algo frío en un día caluroso, o tomar un helado o una malteada simplemente por un antojo, lo que en realidad afecta la voz, son los cambios drásticos de temperatura.


¿Conocen más mitos...? Espero que complementen esta entrada con todos la mitología del canto que hayan escuchado. Escribiré Pronto

8 comentarios:

  1. Acerca de la miel, es verdad que tomar miel, en otras palabras, mejora la voz?

    ResponderEliminar
  2. Que bien todo lo que se dice aquí, es muy cierto que en muchos casos no se debe ser de algún modo o depender de algo!

    ResponderEliminar
  3. esos mitos siempre han rodeado nuestro mundo y es interesante ver que son mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Muy Interesante, una pregunta..
    la persona que canta netamente tiene que tener el talento para ello? es decir, únicamente si "nació" con ese talento lo puede hacer? o puede estudiarse forjarse, en pocas personas cualquier persona puede cantar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor X, no es necesario 'nacer'con ese talento para cantar exitosamente,es posible estudiar y como tu dices forjarse... Sin embargo, no cualquier persona puede cantar,se debe tener mucha disciplina y pasión por lo que se hace. cuidate mucho! Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Wow que intersante saber los mitos del canto, muy bueno saberlo! :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia leido algo sobre esto... super interesante :D Me gustó muchisimo.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención este artículo que más de la mita de los mitos yo los consideraba verdaderos. Pero principalmente el primero, aunque mi profesor de teatro decía que era una falacia eso de que algunos no pudieran cantar, o que hubiera gente que cantara bonito y otra que cante feo, según él, todos tenemos la habilidad para el canto,sólo que hay que desarrollarla.

    ResponderEliminar