lunes, 12 de marzo de 2012

Top 5 Mejores Cantantes Masculinos Pop, Pop-rock

Hola! Como lo prometido es deuda, hoy les traigo los 5 mejores Cantantes Masculinos Del género Pop y Pop-Rock, con excelente técnica vocal (una vez más a mi modo ver) Y hoy quiero que comenten si están de acuerdo, ¿Creen que alguien sobra? ¿Quien hace Falta? Opinen! :)... A continuación el numero 5:

5.Tiziano Ferro
Tipo de Voz: Barítono
Genero Musical:Pop
Algunos datos:  De nacionalidad Italiana, actualmente, con 32 años. Es uno de los cantautores con mejor técnica vocal, y como dato agregao les cuento que después de Ricky Martin, Tiziano Ferro es otra de las grandes personalidades que ha hablado públicamente de su homosexualidad.
Canción Recomendada:







4. David Bisbal
Tipo de voz: Tenor
Genero Musical: Pop 
Algunos Datos: Al Igual que Enrique Bunbury, es de nacionalidad española. David Bisbal ha vendido más de 5 millones de discos en España y América, consiguiendo 33 Discos de Platino, 17 de Oro y 2 de "diamante".
Cancion Recomendada:











3. Luis Fonsi
Tipo de voz: Tenor 
Genero Musical: Pop
Algunos Datos: Su nombre real es Luis Alfonso Lopez Rodriguez. Nació en San Juan, Puerto Rico, y es un ídolo para la mayoría de cantantes de pop latino. Ha vendido más de 3 millones de discos a nivel mundial.
Cancion Recomendada:






























2. Gustavo Cerati
Tipo de voz:  Tenor
Genero Musical: Rock. Pop-Rock
Algunos datos: Nació en Buenos Aires, Argentina,  y fue el vocalista de la famosa banda de rock Soda Estéreo. Luego lanzó su carrera como solista, en la cual, ha sido altamente reconocido. 
El 15 de Mayo de 2010, en Caracas, Venezuela, sufrió un accidente cerebrovascular y actualmente, para nuestra desdicha, se encuentra en coma. 
Canción Recomendada:


















1.Fernando Olvera
Tipo de voz: Barítono
Genero Musical: Pop- Rock
Algunos datos: José Fernando Emilio Olvera Sierra, más conocido por su nombre artístico Fher, es un musico mexicano, vocalista de la Agrupación de Pop- Rock Maná ( Antes llamada Sombrero verde). Actualmente, tiene 52 años y ha alcanzado el exito internacional con la banda Maná.
Canción Recomendada: 






Ahora bien, Despúes de realizar este top, les tengo El Bonus Track! Es alguien a quien considere Demasiado bueno como para entrar en este Top; le concedo de la mencion de oro, por ser un personaje iconico en el genero del pop y el pop-rock.... Con ustedes, El rey del pop:


Mencion de oro. Michael Jackson.
Tipo de voz: Falsete, Soprano y Tenor ( estas eran las tres voces que el usaba, la mayoría del tiempo)
Genero Musical: Pop
Algunos datos: Michael Joseph Jackson, Nació en Gary, Indiana, Estados Unidos el 29 de Agosto de 1958 y murió a causa de un paro cardiorespiratorio, el 25 de Junio, de 2009, En los Angeles, California. Ha sido el mayor representante de muscia pop de todo el mundo, ademas su influencia es de las mas importantes en todo el genero pop. Comenzo su carrera en la Banda Jackson 5 con sus otros 4 hermanos y a partir de ahí se convirtió en el Rey del pop.  Entre sus exitos encontramos: Thriller, Beat it, Smooth Crimminal, Black or white, Scream, Billie jean, entre otras.
Cancion Recomendada: 






Espero que esta entrada les  haya gustado. Escribiré Pronto

58 comentarios:

  1. Claro, sin duda Michael Jackson está fuera del top, lejos!
    Un dato curioso: Se dice que Michael tenía "oido absoluto".
    Lo tiene todo para ser uno de los más grandes artistas de la historia (sino el más), por sus premios logrados, sus "hits", sus coreografías y videos, sus característicos pasos de baile como el "anti-gravity" o el "moon walking", sus exorbitantes ventas del álbums, y su filosofía filantrópica (de la cual lamentablemente algunos se valieron para relacionarlo con abuso de menores.)
    Sin duda alguna, todo un ícono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Vos que? lo sacaste de Wikipedia
      sabes que era Oido absoluto o solo lo acabaste de leer ?

      Eliminar
    2. No, en lo absoluto.
      Sé que es un oido absoluto, y tengo la fortuna de conocer una persona que tiene esta facultad.
      Oído absoluto es como se les llama a aquellas personas que son capaces de reconocer una nota musical con tan solo escucharla, a a aquellas que logran interpretar una nota específica sin una ayuda externa (como un instrumento por ejemplo).
      Espero que haya resuelto tu duda.

      Eliminar
    3. Yo ya lo sabía
      pero no tenias que meterte a wikipedia
      eso es puro copy paste de la sección de Michael

      Eliminar
    4. Si encuentras la copia textual, por favor me informas.
      Además no solo wikipedia habla de Michael Jackson. Y la información que aporto no es exclusiva de allí. Hay cientos de artículos, libros, reportajes, además de otras páginas que también lo hacen.

      Eliminar
    5. jajaja oido absoluto.... eso yo tambien se hacer y no me creo.. solo es una habilidad aprendida :)

      Eliminar
    6. Ese otro idiota cree que todos nacen sabiendo o qué, ni si quiera sabe de música, seguro es un pobre ignorante, deberían negarle el acceso a internet a ese tipo de maricones. 'Y Vos que? lo sacaste de Wikipedia ''
      sabes que era Oido absoluto o solo lo acabaste de leer ?'' Qué te pasa imbécil? ni si quiera sabes escribir la palabra OÍDO animal. Te aconsejo que dejes en paz a la gente por internet porque en la vida real te topas con alguien a quien no le importa caer en la cárcel y te mata de un tiro en la bocaza para que dejes de ladrar.

      Eliminar
    7. No saben de música, jodido post de mierda.

      Eliminar
  2. Tu opinión complementa perfectamente esta entrada. Gracias por tu aportes! un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Mejores?
    no esta ni Frank Sinatra, ni siquiera Freddie Mercury que podía cantar Opera ! ni Robert Plant, estos tres tienen las voces más envidiadas del mundo de la música ni siquiera Luis Miguel que lo reconocen como el Sinatra Latinoámericano ni siquiera Jared Leto o Mahttew Bellamy, en este top están los más conocidos nada más ¿Fernando Olvera? por dios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo. Creo que la lista se basa en cantantes muy actuales únicamente, y además latinos en la mayoría de los casos (exceptuando a Ferro y Bisbal). Pero hay otros muchos que sin cantar en español, o baladas son unos maestros del canto. Para la muestra... Mercury.

      Eliminar
    2. Pues esa es la idea que me digan quienes no les parecen y quienes si... Aunque considero, muy a mi parecer que Mercury es mas rock que pop... Y haré otra entrada con cantantes de rock ;)

      Eliminar
    3. Enonces no sabes de música...
      Queen no es solo We Will Rock You, We Are The Champions.. o Bohemian Rhpsody Queen es uno de los grupos más dificles de clasificar lo sabias?, Somebody To Love es Gospel influencia de Aretha Franklin cantante favoita de Freddie ¿Sabes que toca A. Franklin? No has escuchdo Hot Space ? no conoces la música que hizo Queen en los 80s ?

      Eliminar
    4. Es cierto Queen no es solo eso... ¿Acaso dije aquello en algún momento? No. Y bueno, es tu opinión, y la respeto.

      Eliminar
    5. En realidad, Cerati es popular, pero su musica tampoco es "pop"... ni rock, ni ningun otro genero puntual... exceptuando los dos primeros discos de soda stereo, despues de eso empieza a ser cada vez mas eclectico, sin contar ahi vamos que es mucho menos experimental... la mayoria de su obra son canciones con formato clasico (la mayoria); dinamica, armonia y contrapunto como en obras sinfonicas (por eso es tan facil hacer arreglos sinfonicos de la mayoria de sus canciones, la estructura es sinfonica, bien elaborada); armonias de jazz/lounge, e instrumentaciones de rock, musica electronica, musica sinfonica, etc... sin mencionar los elementos de funk en su tecnica de guitarra... por eso Cerati es Cerati, y no solo un buen musico encerrado en un estilo ya inventado... hablando de tecnica vocal, casi todos los que mencionaste tienen un buen control de su voz (agilidad, dinamica, vibrato, y por supuesto afinacion), pero hay muchisimos cantantes buenos, incluso no conocidos, y la verdad, no se podria decir cual es mejor, no sabemos quien es el que tiene mas capacidad vocal... ni siquiera los 5 mejores, ni los 10... son muchisimos, y nadie conoce su tope tecnico... es como comparar figuras casi perfectas y decir a ojo cual es mas perfectamente simetrica... es imposible

      Eliminar
    6. uhh !! escribi un libro, perdon... jajajja

      Eliminar
    7. ¿ lo dices en serio freddy mercury podia cantar opera ?, ni siquiera fue mejor cantante que elvis o tom jones y dices que podria cantar opera , ni en los coros habria estado el griton de fredy

      Eliminar
    8. Se ve que este post lo ha hecho una persona demasiado joven, que ignora a cantantes que en su tiempo fueron muy superiores a quienes estás nombrando. AHora existe youtube para que explores y saques conclusiones. Hay que trabajar un poco, preguntar, investigar escuchar, a tantos cantantes. Solo por nombrar uno al azahar ¿Has oido hablar de Camilo Sesto? tenía un registro vocal de más de 3 octavas, es decir desde bajo, pasando por barítono y llegando a tenor, solo él supera a todos los que mencionaste y no solo en su voz e interpretación sino en composiciones lejos superior por ejemplo a Fonsi, Fher y compañía. En cuanto a Michael jakson los bajos eran su debilidad, por lo tanto no puedes mostrarlo como un fuera de serie. Hay que ser más serio al elaborar estos post que pueden confundir a los jóvenes de hoy.

      Eliminar
  4. No esta ni siquiera ninguno de los hermanos de los Bee Gees, no esta R.Kelly, no esta Steven Tyler, ni siquiera Corey Taylor ! Dios santo, uno entiende la dificultad que es meter en un top a unos artistas pero, ¿Son los mejores o son tus favoritos?

    ResponderEliminar
  5. Respeto totalmente, la opinión de los dos.Gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTO QUE PUSIERAS ESA CANCIÓN DE MICHAEL ...ME ERIZA :P ...PERO TAMBIÉN SE ME ARRUGA EL CORAZÓN.
    Y TIZIANO LO AMO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la perfeccion materializada en musica! Amo esa cancion con locura y obsesión! Tiziano es lo mejor :)

      Eliminar
  7. Me parece muy buena esta entrada, aunque para mi concepto ni David Bisbal ni Luis Fonsi deberían estar en la lista. son buenos, pero no están dentro de los 5 mejores. creo que hay mejores. de los otros 3 si waw los mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Fonsi!!! Canta espectacular. Aunque es muy difícil lo que se plantea aquí. Es más una clasificación ligera basada en gustos y evidentemente teniendo en cuenta cantantes de habla hispana. Buen intento !

      Eliminar
  8. En primer lugar me parece q´el primero debió a ver sido Michael Jackson, puesto q´es el rey del pop hasta donde se sabe. A pesar de q´David Bisbal y Luis Fonsi cantan bien , no deberían estar de primeras, me parece q´hubieras puesto mejor a Marc Anthony. En conclusión tal vez por tu romanticismo escogiste a esos artistas, pero no olvides q´no es una pagina personal, así que debiste escoger algo mas neutral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que no es fácil clasificar artistas, y más por que es un tema bastante subjetivo... Con respecto a lo de Michael, no esta en el 1, por que el merece mas que el 1, por eso tiene una mención de oro... :) Gracias por tus comentarios yas!

      Eliminar
  9. Aunque me parece que todos tus candidatos son excelentes a nivel de técnica vocal, personalmente yo pondría de tus tu top 5 a David Bisbal en el primer lugar; esencialmente por la facilidad que tiene para cambiar de graves a agudos, su respiración, su técnica vocal y lo más importante su respiración. también creo que muchos cantantes de Opera hubieran merecido participar en este top, aunque bueno, al fin y al cabo es de género pop y rock.

    ResponderEliminar
  10. creo que es un insulto colocar a Bisbal de cuarto. si hacemos comparacion en tecnica vocal bisbal estaria en primer lugar. los matices, colocacion, resonancia y respìracion de Bisbal son muy buenos y aparte los agudos que alcanza. el disco mas admirado por los que sabemos de tecnica vocal es "Buleria" y el mas desastroso por asi decirlo donde perdio colocacion, nitidez y apodo fue "Premonicion" pero en "Sin MIrar Atras" Bisbal recupera su calidad vocal.. Fonsi es bueno pero tiene un error musical horrible que se puede apreciar en cualquier cancion, la toma de aire y ese suspiro cuando coloca la voz en espantoso...

    ResponderEliminar
  11. pues ni bisbal ni fonsi,ah y tampoco fernando. tiziano si,el si es bueno y tiene tecnica obiamente muchomejor q los tres q mencione.

    ResponderEliminar
  12. TIZIANO FERRO EL MEJOR DE TODOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falta calidad interpretativa, su voz tiende a aburrir!

      Eliminar
  13. Deberías colocar que son tus 5 favoritos, por que sinceramente como virtuosos del canto no se que hacen allí Fer Olvera y Cerati, que solo cantan bien y punto, Bisbal y Fonsi me parecen mucho mejores pero en el pop internacional hay muchos cantantes de ese nivel, a Ferro apenas lo he escuchado no puedo opinar de él y Mercury debería estar entre los mejores 3 cantantes de pop rock, al menos, por técnica, versatilidad e interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vivo, David y Luis Fonsi no demuestran de lo que demuestran en sus discos, en cambio Cerati, en vivo es espectacular en todas sus presentaciones, incluso mejor que en estudio... Coincido, no sé que hace Fer ahi...

      https://www.youtube.com/watch?v=lqYsWyNB5eo

      Eliminar
  14. Completamente de acuerdo Sidh, uno entra pensando encontrar algo profesional, y se encuentra con esta farsa de lista ...

    ResponderEliminar
  15. No me parece que Fernando Olvera sea Barítono, en mi concepto es Tenor

    ResponderEliminar
  16. Hola para mi los mejores de esta lista son Michael Jackson, Gustavo Cerati y Bisbal.Olvidaste poner a uno de los mejores cantantes de pop rock Tom Chaplin del grupo británico Keane que tambien es tenor. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Con que facilidad y descaro los nombran tenores, baritonos a estos cantantes. Este tipo de voces si bien son lindas de escuchar( en algunos casos) es el peor estilo para cantar ya que utilizan malas tecnicas como largar aire cuando se canta(desgasta las cuerdas con los años con lo cual dificulta a los cantantes tirar una nota alta en vivo), usan las cuerdas vocales para emitir el sonido( en canto lirico el sonido no se concentra en las las cuerdas vocales , se utiliza el pecho, se apoya el sonido en el diafragma y se utilizan los resonadores de la cara), jamas les escuche un piano(voz suave)a estos cantantes, ni siquiera hablemos de una coloratura, que son dos tecnicas que se podrian aplicar al canto popular, pero requiern de años de practica. Me gusta el canto popular, lo escuhco , lo disfruto mucho pero tecnicamente son malos

    ResponderEliminar
  18. Me parece que has puesto a tus cantantes favoritos, por dios el de Mana??? técnica vocal??? pero si carece de técnica alguna, lo hace todo de garganta ( y así la tiene hecha una mierda).... por la técnica vocal te haría yo una lista de 50 y no incluiría ni de coña a Tiziano ni a Fernando. Te recomiendo que des clases de canto y luego hagas la lista.

    ResponderEliminar
  19. Y donde quedo Luis Miguel? es mejor que Bisbal, Fonsi y el y que cantante de Mana... no canta, puja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Olvera es una calamidad como cantante

      Eliminar
  20. Fernando no es barítono es tenor, está claro también las opiniones sobre el canto lírico son exageradas, recordemos que esto es música popular, no ópera ni música clásica, hay que ubicarse, esto requiere otro tipo de técnica vocal

    ResponderEliminar
  21. si yo tengo vos tenor y canto igual a luis fonsi me llamo LOUIS FERRO

    ResponderEliminar
  22. Michael jackson es contratenor y su rango son 4octavas y2 notas..te faltaron varios nombres.como Freddy Mercury,Frank Sinatra,Camilo sesto,Rafael,jose jose, Marc Anthony,luis miguel,cristian castro,ect...fher no es un extraordinario vocalista,es un cantante decente pero no uno extraordinario

    ResponderEliminar
  23. ajajajajajajaj esto es cualquiera...y Sinatra, Elvis, Luis Miguel????????

    ResponderEliminar
  24. ¿y Luis Miguel? (es uno de los pocos artistas masculinos contemporáneos que tiene registro de silbido)
    ¿Y Freddy Mercury?(con un rango vocal de 4 octavas)
    ¿Y Axl Rose? Considerado como el cantante de Rock con el mejor rango vocal de la historia (F1-Bb6) :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola catalina! Buenos días mi nombre es Alejandro soy de bs.as te es verdad lo de Luis Miguel lo de Freddy y de Axel pero hay otros cantantes q pasan esas notas yo soy tenor ligero y mi nota más alta es f5 busca el cantante tete novoa o leo jimenes . También está el primer cantante de rata blanca saul bla
      nch

      Eliminar
  25. Creo que en la lista faltan grandes voces pero ni en un top 100 estariamos todos conformes. ferro es a mi juicio el mejor por sus notas bajas y su facilidad para el falsete. quitaria de la lista a fher e incluiria a Myles Kennedy

    ResponderEliminar
  26. De los que mencionas, son pésimos vocalistas! Ojalá des una revisada a la voz de ALESSANDRO CONTI, ralf scheepers, ROBERT PLANT, ROB HALFORD. ETC ETC.

    ResponderEliminar
  27. te suguero amplies tu lista , con frank sinatra , roy orbison, tom jones, elvis presley , klaus meine, bruce dikinson, y en español , nino bravo, elio roca,marco antonio muñiz,camilo sesto , pablo abraira, jose jose,luis miguel, no los cantantitos de puijido y falsete que pusiste

    ResponderEliminar
  28. ::para los que lean esto y no mal interpreten lo que digo::
    con respecto a como ordenaste a los cantantes no estoy de acuerdo
    1- se supone que los ordenaste por el dominio y calidad de voz y no por su registro;entonces si se toma en cuenta estudios y como explayan la voz al momento de cantar en primero en la lista seria david bisbal :: una ves mas repito no estoy considerando ni carrera musical ni nada por el estilo ; sino el orden de estos artista seria otro::
    2 tengo mis dudas sobre el vocalista de mana en que el sea un barítono puro ya que en muchos de sus temas sobrepasa por 2 o 3 notas el estándar del barítono y no lo hace con alguna muy sofisticada que lo ayude a emular esas notas solo utiliza un carraspeo y ademas creo podría ser casi natural ese raspado de voz
    este tipo seria como un barítono y alguno agudos de tenor
    3 gustavo es un músico muy bueno y todo lo que quieran con respecto a eso créanme concuerdo pero que el es mejor cantente que los anteriores a el no eso es un error fatal es afinado pero solo eso aparte de que es un tenor sin duda ; emm solo eso con repecto a el.
    4 por ultimo sim olvidar al mas completo artista y su prodigiosa voz de 4 octavas,michael el tambien tenia estudios se le notaba al cantar pero aun asi en tecnica es mejor david pero solo en en canto por que en todo lo demas michael le gana por mil kilometros.

    ResponderEliminar
  29. Quería preguntar si alguien sabe que tipo de voz tenía Tino Casal. Me han dicho que llegaba a 5 octavas como Freddy Mercury. Tenía mucha potencia, aviso que yo de música cero y eso que en Egb y Bachillerato le echamos los de mi generación años.

    ResponderEliminar
  30. Si sabéis que voz tenía Tino avisad, sigo buscando.

    ResponderEliminar
  31. Es un insulto decir que Fer y fonsi son de las mejores voces. En español Camilo Sesto se los lleva de calle y que me dicen de la voz de Cristian castro

    ResponderEliminar
  32. ESTA ES UNA LISTA PERSONAL, POR LO TANTO DEBES ACLARA QUE A TI TE PARECEN BUENOS ESOS CANTANTES Y NO GENERALIZAR PORQUE EVIDENCIA TU IGNORANCIA EN ESTE CAMPO. INVESTIGA, ESCUCHA, ANALIZA, PARA ESO AL MENOS TIENES A YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS CANTANTES DE TODA NACIONALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS. TE VAS A ENCONTRAR CON MUCHAS SORPRESAS Y MUCHOS DE TUS ÍDOLOS MODERNOS SE TE VAN A CAER, PORQUE MUCHAS DE SUS VOCES, ESTILOS, COMPOSICIONES VAS ENCONTRAR TREMENDAS SIMILITUDES.

    ResponderEliminar
  33. Como estas son listas subjetivas ...., del pop ... les preguntaré a Uds. Escucharon el tema Silencio cantado por el Puma José Luis Rodríguez, donde dejamos al barítono italiano Nicola Di Bari, sólo uno nombró a Elio Roca y 2 al Siempre Nro. 1 en baladas NINO BRAVO, por favor ... De Camilo Sesto, por Dios, comparar a ambos vocalistas -para no hablar de composición, arreglos polifónicos, etc. - en lo mejor de sus momentos para mí Camilo superó a Michael, sin embargo; los pondría en el mismo lugar ...

    ResponderEliminar
  34. Si opino por temas o baladas conocidas por lo menos por todos nosotros los de habla hispana ..., se me olvidó mencionar al Gran Intérprete Rafael ... por ejemplo, con el tema y versión de 1966 en el concurso de Eurovisión YO SOY AQUEL, en 1972 el tema del GIGANTE NINO BRAVO llamado LA PUERTA DEL AMOR, de él también: CARTAS AMARILLAS, NOELIA, TE QUIERO, AMÉRICA, ELIZABETH -oído con este particularmente y los tonos donde llega- LIBRE, UN BESO Y UNA FLOR, ES EL VIENTO, .... CAMILO SESTO EN ALGO DE MÍ, también en: CELOS, QUIERES SER MI AMANTE, MELINA, MENDIGO DE AMOR, ... ETC. porque no sólo es pegar agudos -por decirlo así- que lleguen a romper vidrios o graves -como BARRY WHITE- que se sientan bajo tierra solamente ... es cantar con fluidez, las letras ... por ejemplo, en la Balada del cantante centroamericano BRAULIO llamado SECRETO DE AMOR ... cantantes de salsa, balada, pop como el gran MARC ANTHONY, ...para no hablar de salsa vieja FANIA ALL STAR, RUBÉN BLADES, HÉCTOR LAVOE, CELIA CRUZ con el tema EL YERBERO cuando ella fue joven -hace mucho tiempo- ... LA INDIA -sola o en dúos como VIVIR LO NUESTRO junto a MARC ANTHONY ... en fin ...

    voces, drama, romance ... no sólo la voz .. es el alma, la composición , el mensaje ... un sólo acto creador ... y el impulso ... LUIS MIGUEL en FRÍA COMO EL VIENTO Y PRINCIPALMENTE EN LA INCONDICIONAL, y si hablamos de sostenidos éste SOL DE MÉXICO -en el canto- LUIS MIGUEL interpretando YO QUE NO VIVO SIN TÍ, le conté sosteniendo una nota durante al menos 17 segundos... interesante éste tema para los más antiguos como yo y los especialistas, músicos, maestros de vocalización ... CADA ARTISTA TIENE SU TOQUE, PERO, TIENEN QUE PONERLE EL ALMA, FUNDIRSE CON EL TEMA QUE INTERPRETAN Y QUE SEA REALMENTE MÚSICA ...

    ResponderEliminar
  35. Coincido con la mayoría de las opiniones,en la lista falta Luis Miguel, José José,Camilo Sesto,Nino Bravo,Raphael,que en este caso la lista sería contemporánea,tambien falta Germain de la Fuente , saludos ...

    ResponderEliminar